20071230

AUTOR

Información recopilada y estructurada por:

LUIS EMILIO HURTADO ZORRILLA
Cronista Oficial del Municipio Raul Leoni del Estado Bolívar

Nació en Caripito, Municipio Bolívar, Estado Monagas, el 07 de Octubre de 1939. Es Periodista y Técnico en Servicios Penitenciarios.

En el periodismo se ha desempeñado en el campo radiofónico en los noticieros : Panorama Universal, Noti Mundo, Noti Sur, Informativo Caroní, Noticiero Radio Puerto Ordaz, Noticiero Mundial., Noticiero Diamante, Noti Rumbos, Noticiero CNB, Prensa Radial, Radio Reloj Continente, EL Informador Canaima y otros. En medios impresos ha laborado en: INNAC, EL Pueblo El Caroní, Notidiario, El Guayanés, Correo del Caroní, El Tepuy, EL Bolivarense, La Tarde, Éxito, El Expreso, Guayana Deportiva, Sindicatos, EL Expreso del Caroní, EL Pueblo de Guayana y EL Luchador, Así mismo ha colaborado con publicaciones públicas y privadas, como REVISTA ANIVERSARIA DE LA PTJ, El Férreo, El Ferrominero, EL Minero Guayana Progreso.
Es autor de las columnas periodísticas CIUDAD PIAR DEPORTIVA, PUNTUALIZANDO, LA. NUEVA CIUDAD PIAR, DESDE MI ESTUDIO, RADIO COMUNICANDO, RADIO TRANSMITIENDO, RUMOR DE UNA CASCADA y VENEZUELA EN CRONICAS.
Autor del cuento relacionado can la exploración y explotación del mineral de hierro en Venezuela, MONTAÑA DE FUEGO, publicado en el periódico de la empresa CVG— Ferrominera del Orinoco C. A. “EL FERREO”.
Ha asesorado Históricamente programas para TV GUAYANA, relacionados con los poblados de LA PARAGUA, SAN ANTONIO Y SAN FRANCISCO, en el Estado Bolívar y Piacoa, en
el Estado Delta Amacuro.
Es afiliado al Colegio Nacional de Periodistas, Sindicato Nacional de La Prensa y Sindicato de Radio, Televisión, Teatro y Afines de Venezuela, Radio Club Venezolano, Banda Ciudadana, Asociación de Cronistas de Municipios del Estado Bolívar (fundador) y Asociación Nacional de Cronistas Oficiales de Venezuela (ANCOV).
Fue juramentado como Cronista Oficial del Municipio Raul Leoni el 12 de Febrero de 1996 y su ingreso a ANCOV se produce en el año 1999 (Mérida, Est
ado Mérida).

E-mail:

luisemil2@hotmail.com